today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Antonio Linares deja el consejo de administración de Deutsche Bank

Antonio Linares deja el consejo de administración de Deutsche Bank

Antonio Linares deja el consejo de administración de Deutsche Bank

Antonio Linares Rodríguez, director de Mercados de Deutsche Bank, ha anunciado su renuncia como consejero no ejecutivo de Deutsche Bank.

Según ha comunicado la entidad germana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antonio Rodríguez-Pina continuará presidiendo el consejo de administración de la compañía, ahora integrado por los consejeros José Manuel Mora-Figueroa, Florencio García Ruiz, Frank Rueckbrodt, Daniel Schmand, Ana Peralta y Miriam González-Amézqueta López y su secretaria Amaya Llovez Díaz.

Linares entró a formar parte del comité ejecutivo de la entidad en 2008, cuando asumió el cargo de director de Mercados de Deutsche Bank en España y de director general de Deutsche Bank Madrid.

El ahora exconsejero se incorporó a Deutsche Bank Londres en 1996 como director de Mercados de Renta Fija para España y Portugal, y posteriormente sumó la responsabilidad para el Sur de Europa, así como de algunos productos para Europa y Oriente Medio.

Esta semana, la agencia de calificación S&P ha elevado desde ‘BBB+’ (aprobado alto) a ‘A-‘ (notable bajo) la calificación crediticia de Deutsche Bank y Commerzbank, las dos principales entidades financieras de Alemania, aunque otorga a ambos rátings una perspectiva ‘negativa’.

La agencia atribuye la mejoría en la calidad crediticia de las entidades a que la capacidad adicional de absorción de pérdidas (ALAC, según sus siglas en inglés) de la banca «ha mejorado significativamente» gracias a los cambios legislativos, «protegiendo a los acreedores ‘senior'».

Según S&P, las acciones de calificación representan «el final» de un proceso de revisión de la deuda ‘senior’ no garantizada de los bancos alemanes, después de que una ley introducida en enero de 2017 haya transformado algunos bonos ‘senior’ no garantizados en deuda subordinada, ante una potencial resolución y liquidación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -