21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Cajasol exponen la ‘Tecnorrevolución’

La Caixa y Cajasol exponen la ‘Tecnorrevolución’

Fundación La Caixa, entre las más transparentes

Obra Social “La Caixa” y la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), llevan a esta localidad la muestra ‘Tecnorrevolución’, exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), y las ciencias cognitivas (NBIC).

La que la mayoría de las personas cuando oyen palabras como «nanotecnología» o «biotecnología» piensan en algo muy lejano a su día a día, y esta exposición pretende demostrar lo presentes que están estas tecnologías en la vida de todos. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas.

Mover una bola con el poder  de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo. Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, que permanecerá en Ayamonte hasta el trece de abril.

La exposición está estructurada en tres ámbitos bien diferenciados, que permitirán al usuario conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Audiovisuales que muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición: la nanotecnología; la biotecnología, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y las ciencias cognitivas y la neurociencia. Aplicaciones que nos acercan a las tecnologías de una manera experimental y divertida. Para finalizar el recorrido, las visitas de centros escolares podrán realizar un taller educativo en el que se trabajará con robots que se comportan como seres vivos.

La inauguración será este jueves 31 de marzo a las 12.00 horas en la plaza de la Coronación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -