17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter se hará cargo del negocio retail de Barclays en Portugal

Bankinter se hará cargo del negocio retail de Barclays en Portugal

Bankinter se hará cargo del negocio retail de Barclays en Portugal

Bankinter ha anunciado que a partir del mes de abril, se hará cargo del negocio de banca de particulares, banca privada, banca corporativa y seguros de vida de Barclays en Portugal.

Cuando la entidad española asuma el negocio luso, se iniciará un proceso de integración de plantillas, equipos, sistemas operativos, plataformas tecnológicas, políticas y modelos de negocio de ambos bancos.

Bankinter ha explicado que esta adquisición consumirá 320 millones de euros de capital, de los que 120 millones se financiarán con el fondo de comercio negativo y el resto con una emisión de bonos.

, consejera delegada de Bankinter, ha comentado en la junta de accionistas que el negocio minorista de Barclays en Portugal tiene una cartera crediticia de 4.590 millones de euros, 2.785 millones de euros en activos gestionados fuera de balance, una red de 84 sucursales, una plantilla de 940 empleados y 177.000 clientes, de los cuales 15.200 son empresas.

De esta forma, la entidad podrá aumentar sus volúmenes y su base de clientes, debido a que comporta incrementos entre el 7% y el 20% en los distintos parámetros por los que se mide el negocio.

Por otro lado, esta operación va a permitir que la entidad replique en Portugal el éxito de su alianza con Mapfre en seguros de vida y planes de pensiones.

Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, ha señalado que “incluso la difícil situación económica portuguesa y su crisis bancaria pueden convertirse en una oportunidad para las capacidades de gestión del banco”.

La compra del negocio de Barclays en Portugal es la primera adquisición que lleva a cabo Bankinter, debido a que en sus 50 años de vida ha crecido de manera orgánica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -