today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos The Economist: la compra de TSB por el Sabadell no inicia la...

The Economist: la compra de TSB por el Sabadell no inicia la consolidación bancaria de Europa

The Economist: la compra de TSB por el Sabadell no inicia la consolidación bancaria de Europa

The Economist ha analizado en su último número la adquisición del sexto banco británico, TSB, por parte del español Banco Sabadell, por unos 2.400 millones de euros. Su conclusión es que esta operación no va a dar inicio a la tan esperada consolidación bancaria de Europa.

La última edición de la publicación británica se pregunta si “éste es el comienzo de la tan largamente esperada ola de operaciones dentro de Europa tras el largo enfriamiento postcrisis”. Ante este cuestionamiento, responde que “desgraciadamente, no”.

Ante este panorama, The Economist explica que la operación se sitúa “deliberadamente, fuera del núcleo del sector financiero europeo”.

En este sentido, publica las declaraciones de Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, quien afirma que el objetivo de esta operación era “diversificar la entidad fuera de España”.

Por otra parte, la publicación británica hace referencia a la oferta del también español CaixaBank por el 56% que no controla del Banco Portugués de Investimento, conocido como BPI. Con respecto a este caso, The Economist señala que “también tiene menos que ver con una ambición ‘paneuropea’ que con el deseo de solucionar algunos problemas que ha limitado su influencia” en la entidad financiera lusa.

Para finalizar, la prestigiosa revista británica considera que el establecimiento de un verdadero mercado financiero único en Europa aún no está visualizado en el mediano plazo, ya que esto traería como consecuencia que las diversas entidades bancarias podrían mover el capital y la liquidez libremente, y, a su parecer, los reguladores todavía no están interesados en esa posibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -