12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos DBRS mantiene la nota de Banco Sabadell

DBRS mantiene la nota de Banco Sabadell

DBRS mantiene la nota de Banco Sabadell

Tras el anuncio de la oferta de compra lanzada sobre TSB Banking Bank, la agencia de calificación crediticia DBRS Ratings Limited ha mantenido la nota a largo y corto plazo de Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell indica que esta decisión ha sido adoptada «como consecuencia del anuncio de la presentación de una oferta pública para la adquisición de la totalidad del capital de TSB Banking Group».

La confirmación de los ratings, señala, se produce en un contexto de «gran capacidad del ‘management’ del grupo para gestionar la adquisición, así como el perfil de riesgo conservador de TSB». De igual forma, la agencia ha mantenido en negativa la perspectiva sobre el rating del banco.

Esta decisión se produce unos días después de que Moody’s mantuviese los rating a largo y corto plazo de Banco Sabadell, también tras el anuncio de la oferta lanzada por la entidad por la totalidad del capital de TSB Banking Group.

La semana anterior, Standard & Poor’s también informó que no modificaría la actual nota de Banco Sabadell (BB+). S&P considera que la oferta preliminar del banco catalán de 2.400 millones por el británico TSB no tendrá impacto sobre su solvencia.

En un comunicado, la agencia de calificaciones crediticias ha informado que Banco Sabadell, al que mantiene la perspectiva negativa, ya ha comunicado que la operación tendrá un impacto «neutro» sobre su capital regulatorio.

S&P apunta que esta operación puede suponer una serie de retos de gestión para el banco presidido por Josep Oliu, ya que entrará de esta manera en Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -