today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caja Rural de Zamora incrementa su beneficio un 88%

Caja Rural de Zamora incrementa su beneficio un 88%

Caja Rural de Zamora incrementa su beneficio un 88%

Caja Rural de Zamora, cooperativa de crédito autónoma española, ha publicado sus resultados del ejercicio de 2014, en el cual logró aumentar su beneficio cerca de un 88%, hasta los 7,1 millones de euros.

Cipriano García, el director de Caja Rural de Zamora, ha hecho hincapié en que usando un modelo de banca de proximidad, con una red de 90 oficinas, 43.000 socios, 111.000 clientes y 235 empleados, la entidad financiera logró el año pasado obtener una de las mejores ratios de eficiencia del sistema cooperativo español.

García ha señalado que figuran entre las cuatro entidades con mejor ratio de eficiencia de España, con un 38,2%, 0,7 puntos por encima al ser comparados con el año 2013. La ratio de rentabilidad se encuentra también por encima de la media del sistema financiero, con lo cual se logró alcanzar unos parámetros “muy competitivos, objeto de referencia para nuestros competidores”.

Otro dato positivo para la Caja Rural es que la tasa de mora se encuentra en el 9,3%, mientras que la media que presenta la totalidad de entidades financieras en España es del 12,5%, lo que tiene explicación por la menor exposición de la caja zamorana al sector inmobiliario.

García ha destacado que en el 2014 la entidad financiera logró obtener un importante beneficio que ascendió a 7,1 millones de euros, logrando un incremento del 87,7%, después de varios años complejos en los que a pesar de ellos la Caja Rural de Zamora no tuvo que hacer frente a pérdidas.

Actualmente, la caja cuenta con 43.000 socios individuales y 206 cooperativas afiliadas, tiene un capital social de 40 millones de euros. Tomando en cuenta estos datos, Obdulio Barba, presidente de la entidad, ha afirmado que los resultados obtenidos por la Caja Rural durante el año 2014 son un claro síntoma de “el inicio de la recuperación, del esfuerzo y del avance en el proyecto territorial”.

En cuanto a los planes de expansión que viene desarrollando la entidad, se tiene previsto la inauguración de 2 oficinas en la capital leonesa a lo largo de este año y en la ciudad de Valladolid también se contempla 2 nuevas aperturas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -