today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca propone destinar 150 millones de euros a dividendos

Abanca propone destinar 150 millones de euros a dividendos

Abanca propone destinar 150 millones de euros a dividendos

De acuerdo con el informe completo de resultados de Abanca al cierre del pasado año, la entidad financiera ha propuesto destinar 150 millones de euros a dividendos.  De aprobarse esta cuantía, unos 132 millones de euros (en torno al 88%, que es lo que posee el accionista mayoritario) irán a parar al FROB, de acuerdo con el contrato firmado para la compra de Novagalicia, resultante de la fusión y bancarización de las cajas de ahorro gallegas.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca ha remitido el informe de resultados del segundo semestre del ejercicio 2014.

Previamente, el banco había anunciado que ganó 1.157 millones de euros después de impuestos en su primer año de la nueva etapa, aunque el plazo para presentar los resultados completos no concluye hasta el próximo 30 de abril.

El pasado mes de febrero, el vicepresidente de Abanca y presidente del grupo venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet, avanzó que los dividendos no superarían el 15% de la cuenta de resultados.

Según consta en la información trasladada a la CNMV, los dividendos «pagados» —que fuentes de la compañía precisan que son «una propuesta»— alcanzan un importe de 150 millones de euros, con cargo a esos resultados, lo que representa un 12,96% de los beneficios.

Los plazos establecidos, según recordó Escotet hace un mes, fijan un nuevo pago de 100 millones en 2016, otro por 200 millones en 2017 y un último de 300 millones en 2018.

Los 150 millones que se proponen para el desembolso de dividendos en el informe a cierre de 2014 fueron formulados en un consejo de administración celebrado el 27 de febrero, es decir, un día después de aquella comparecencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -