8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA) pide a los bancos integridad y transparencia

Francisco González (BBVA) pide a los bancos integridad y transparencia

 

El presidente del BBVA, Francisco González, lamenta que la opinión pública vea a los bancos como los culpables de la crisis financiera y la recesión, y les pide que combatan esta percepción con integridad y transparencia, en un artículo de opinión publicado en la revista ‘The Banker’.

El artículo aparece en esta revista del Grupo ‘Financial Times’, incluido en la cuarta edición especial de ‘Cómo dirigir un banco’, que en este número plantea fórmulas para que la industria financiera retome la senda de crecimiento.

El presidente de BBVA afirma que las entidades deben contribuir a crear una nueva cultura financiera más centrada en el cliente que contribuya a tanto al desarrollo económico como social. «Solo los bancos capaces de afrontar una transformación cultural y tecnológica podrán competir» en el futuro, defiende. Además manifiesta que los bancos deben responder con rapidez a las demandas de los clientes, y centrar su oferta en las necesidades de las personas.

Francisco González centra su discurso en el reto que supone la necesaria modernización de la banca, los cambios en los hábitos de los consumidores y la fortaleza disruptiva de la tecnología están detrás de dicha necesidad.

En este sentido, señala que «la transformación tecnológica es necesaria para poder desarrollar modelos de producción y de distribución de servicios financieros mucho más eficientes y flexibles».

Dichos modelos pueden permitir a los bancos extender sus servicios a los dos mil millones de personas que hoy no tienen acceso al sistema financiero, defiende. La gran mayoría de esos potenciales usuarios está en mercados emergentes, apunta.

Por último, Francisco González recuerda que hace años que BBVA asumió el reto de la transformación, siempre sustentado en principios sólidos, centrado en el cliente y con un desarrollo tecnológico.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -