Banco Sabadell vende participación en México

No Comentado

Banco Sabadell ha vendido su participación del 20% en la entidad mejicana Banco del Bajío por un importe total de 156,6 millones de euros, operación que la ha reportado unas plusvalías netas de 19,9 millones de euros.

En concreto, el Sabadell ha vendido el 13,3% de su participación en este banco mejicano a Ion Investments, filial de Temasek Holdings, mientras que el 6,7% restante ha sido adquirido por un fideicomiso constituido por un grupo de accionistas actuales de la entidad latinoamericana.

La operación, que permitirá al Sabadell incrementar su ‘core capital’ en 1,8 puntos básicos, está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones detalladas en el acuerdo suscrito, que deberán producirse en las próximas semanas.

Banco Sabadell adquirió el 10% de Banco del Bajío en 1998 y amplió esta participación al 20% en 2005, pocentaje que se había mantenido estable hasta la fecha. Banco del Bajío es en la actualidad la octava entidad del sistema financiero mejicano.

La entidad catalana mantendrá en México su oficina de representación, abierta en 1990, desde la que continuará prestando servicios de asesoramiento a las empresas españolas con intereses en México.

En aquella misma área geográfica, Sabadell cuenta además con una sucursal en Miami, un banco filial en Florida, Sabadell United Bank, con una red de 26 oficinas y tres oficinas más de representación en Brasil, Venezuela y la Républica Dominicana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress