today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa asesora sobre deuda

La Caixa asesora sobre deuda

La Caixa desarrolló las jornadas sobre cómo asegurar el cobro de nuestras ventas internacionales en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón. En esta sesión formativa se dieron algunas claves en torno a lo que pueden hacer las empresas exportadoras de la provincia para reducir el riesgo de impago o el retraso del pago por parte de sus clientes en los países del extranjero.

La jornada, que forma parte de los cursos de formación empresarial de la Cámara, estuvo dirigida por Joan Font, director de Comercio Exterior de la Caixa, congregó en la Cámara a casi una treintena de profesionales de diversos ámbitos de la empresa y de la exportación, tanto de las pequeñas y medianas empresas, como personal administrativo o financiero.

Font recordó durante su intervención que el método del cobro en el ámbito internacional ha sufrido una importante transformación en los últimos años. “El método de cobro en el ámbito internacional cambia continuamente y los riesgos, en ocasiones, no están lo suficientemente valorados, de ahí la necesidad de conocer este entorno tan cambiante”. “Ya nada es lo mismo en este asunto”, dijo antes de advertir de la necesidad de readaptarse a un contexto que se va transformando con celeridad y mucha rapidez.

Asimismo, el experto en Comercio Exterior de la Caixa recordó que aquella máxima de corte empresarial que hablaba de “pensar cómo hay que cobrar antes de vender” está más presente que nunca, señaló y, por ello, “es perentorio conocer las fórmulas para poder resolver estas deudas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -