today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos César González-Bueno (Banco Sabadell) no contempla ningún tipo de operación corporativa para...

César González-Bueno (Banco Sabadell) no contempla ningún tipo de operación corporativa para la entidad

 

César González-Bueno (Banco Sabadell) no contempla ningún tipo de operación corporativa para la entidad

César González-Bueno, el consejero delegado de Banco Sabadell, afirmó el pasado jueves 27 que la entidad no contempla ningún tipo de operación corporativa.

El CEO del banco presidido por Josep Oliu puso en valor que una de las causas del buen progreso que está teniendo el banco es, precisamente, su estabilidad.

Así lo señaló durante la presentación de resultados anuales de 2021, tras ser preguntado por la posibilidad de que Banco Sabadell participe en algún tipo de operación de fusión, adquisición o venta.

«Seguimos aburridísimos en el sentido de que seguimos repitiendo exactamente lo mismo, que no estamos contemplando el inicio de ningún proceso ni de ninguna operación corporativa. No estamos implicados en ninguna situación que pueda llevar a cambios», aseguró González-Bueno.

El directivo ha resaltado que el mandato del consejo de administración de Sabadell es mejorar la calidad del servicio a los clientes y aumentar la rentabilidad del banco. Se ha referido específicamente a una potencial salida de la filial británica TSB del grupo para apostillar que no tiene ninguna certeza de que vaya a suceder, y ha descartado además la posibilidad de vender el negocio de banca privada, que tiene intención de potenciar.

Banco Sabadell cerró 2021 con un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros, frente a los 2 millones de euros de 2020, anticipando un año el objetivo de rentabilidad su plan, tras cerrar con un ROTE del 5%, y con la previsión de situarla en 2022 por encima del 6%.

«Estamos muy bien, estables, mejorando las cosas, y esa estabilidad es una de las causas del buen progreso de la actividad», ha insistido.

En otro orden de cosas, el consejero delegado de Banco Sabadell ha recordado que el banco ha recortado en un 25% sus oficinas y en un 22% su plantilla en poco más de un año y ha descartado un nuevo ajuste en este sentido. «No tiene sentido contemplar en este momento ningún esfuerzo adicional, ahora estamos enfocados en el crecimiento del balance y la rentabilidad», ha asegurado.

Sobre la campaña llevada a cabo en las últimas semanas por la que el Gobierno ha instado a la banca a ofrecer una mayor atención a las personas mayores, el consejero delegado ha reconocido que la digitalización, aunque ofrece «grandes ventajas» para el conjunto de la sociedad, «obliga» a la banca y al resto de sectores a estar más pendientes de quienes tienen menor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

González-Bueno ha apuntado a la necesidad de que las entidades financieras y el resto de actores tengan «una gran sensibilidad», pero ha explicado que Sabadell no va a poner en marcha ninguna acción concreta para el trato más personal a los mayores debido a que, en su caso, el banco cuenta con esa sensibilidad desde antes de la campaña, y lo que está haciendo es insistir en que su red atienda adecuadamente a los clientes y les ofrezca facilidades y apoyo.

«Lo que estamos haciendo es un esfuerzo en mantener las cajas avanzadas y seguimos teniendo en algunas regiones autobuses que circulan recogiendo y repartiendo efectivo para facilitar esa actividad y esa presencia rural», ha detallado.

Durante la presentación de resultados, el consejero delegado de Sabadell ha desvelado que el banco está transformando a su equipo profesional, con la evolución de gestores generalistas a gestores especialistas en hipotecas, inversión y seguros, tres productos para los que han observado que los clientes requieren atención más personalizada y presencial.

En este sentido, el banco ha lanzado un proyecto piloto con 400 gestores especialistas, que espera aumentar hasta 1.200 en la primera parte del año 2022, sumando así 800 gestores adicionales a finales del primer trimestre y principios del segundo.

González-Bueno ha indicado, no obstante, que Banco Sabadell no ha llevado a cabo proyecciones específicas sobre las cuotas a alcanzar tras esta transformación en esos tres segmentos. Así, el CEO del Sabadell ha señalado que «Lo que tenemos es la voluntad de mejorar nuestra productividad y seguir avanzando en esos tres productos. Creemos que tenemos la oportunidad de seguir avanzando en el crecimiento de cuotas, pero no la hemos cuantificado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -