today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA mantiene su previsión de crecimiento para Perú

BBVA mantiene su previsión de crecimiento para Perú

BBVA mantiene su previsión de crecimiento para Perú

El equipo de estudios económicos de BBVA Research estima que la economía peruana crecerá un 2,3% en 2022, y un 3,0% en 2023. Como resultado de que la tercera ola de contagios tendrá un impacto relativamente acotado sobre la actividad económica, con medidas de aislamiento leves debido al avance de la vacunación y que permitirán que los aforos se normalicen en el corto plazo.

Según el Informe Situación Perú presentado el pasado martes, el escenario base incorpora que la probabilidad de un escenario político – económico extremo está disminuyendo, con un riesgo más acotado. También se considera que las nuevas minas de cobre, como Quellaveco, están ingresando en la etapa de producción, aunque se incorpora un impacto negativo más sensible de los conflictos sociales en los sectores en los que se explotan recursos naturales.

A nivel local, la actividad ha regresado a sus niveles pre-crisis sanitaria, aunque con una diferenciación por sectores, algunos de los cuales no han completado su recuperación porque continúan siendo afectados por las medidas de aislamiento o por conflictos sociales.

Con las cifras de crecimiento de octubre y noviembre y los indicadores disponibles para diciembre, el PIB de Perú se habría expandido entre un 2,5% y un 3,0% interanual en el cuarto trimestre de 2021, con lo que en el año en su conjunto el crecimiento se habría ubicado algo por encima del 13%. De esta forma, el PIB habría superado así su nivel anterior a la pandemia en alrededor de un 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -