today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA AM lanza la tercera convocatoria de su fondo solidario entre 23...

BBVA AM lanza la tercera convocatoria de su fondo solidario entre 23 ONG

BBVA AM lanza la tercera convocatoria de su fondo solidario entre 23 ONG

BBVA Asset Management ha lanzado la tercera convocatoria solidaria ‘BBVA Futuro Sostenible ISR’, para repartir un millón de euros procedentes de las comisiones de gestión cobradas por su fondo de inversión solidario entre 23 ONG del territorio nacional, con proyectos que «aspiren a construir un futuro mejor».

Según informa la gestora del grupo BBVA, las ONG interesadas pueden presentar su proyecto solidario desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo, a través de un cuestionario en su web, donde también consultar todos los detalles de la convocatoria en las bases legales.

Los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y concretamente en tres ámbitos de actuación específicos: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.

El 30 de junio se publicarán los proyectos ganadores en la página web de BBVA Asset Management y las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de 2021.

En las convocatorias solidarias de los dos años anteriores BBVA AM repartió casi un millón y medio de euros entre 28 proyectos solidarios seleccionados.

El equipo de gestión de fondos de BBVA terminará el ejercicio con una salida de patrimonio cercana a los 2.000 millones de euros. El banco cerró el mes de noviembre con reembolsos netos de 1.954 millones de euros y según datos de VDOS en el mes de diciembre sólo ha podido recuperar 67 millones de euros, a cierre del mercado del pasado día 17.

Desde BBVA AM explican que del total, «la gran mayoría del dinero sigue estando en el banco, pues estos cambios responden a movimientos internos en las carteras de banca privada». Portavoces de la entidad defienden que el capital  se ha movidos de los fondos de BBVA de renta fija a corto plazo para ser invertidos en fondos de terceros.

En este sentido, Inverco lo contabiliza como salidas porque aún no recoge las carteras de gestión discrecional, señalan desde BBVA. «Si fuera un movimiento dentro de un fondo de fondos no se notaría cambio», agregan.

BBVA Asset Management, la gestora de activos de inversión del grupo BBVA, ha nombrado a Luis Vadillo nuevo director de negocio de Europa en sustitución de David Carrasco, que pasa a desempeñar otras funciones en el banco.

Vadillo trabaja en BBVA Asset Management desde hace una década y hasta ahora era el director de negocio institucional de la gestora y director del Instituto BBVA de Pensiones. A sus funciones anteriores añade el negocio minorista de la banca comercial del grupo BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -