today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander concluye la compra de activos de Wirecard

Banco Santander concluye la compra de activos de Wirecard

Banco Santander concluye la compra de activos de Wirecard

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha concluido la compra de activos de Wirecard en Europa.

La adquisición de varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de Wirecard en Europa fue anunciada por Banco Santander en el pasado mes de noviembre, y se enmarca en la estrategia de la entidad para potenciar los planes de crecimiento de Getnet, su negocio de pago para comercios.

Getnet está incluida en PagoNxt, nueva compañía autónoma de Banco Santander, cuyo objetivo es integrar sus negocios de pagos más disruptivos, y competir así en el sector de las plataformas digitales y globales de pagos.

Banco Santander ha señalado que con esta adquisición, pretende agilizar la expansión de Getnet en Europa, mejorando sus capacidades en comercio electrónico y otros servicios de pago.

Según Javier San Félix, director de operaciones de PagoNxt, gracias a la compra de los activos de Wirecard, se acelera el despliegue de Getnet en Europa y en el resto del mundo, posicionándose ya como «la tercera mayor compañía de pagos para comercios de Latinoamérica».

En octubre de 2020, Banco Santander hizo públicos los planes para integrar sus negocios de pago más disruptivos, incluido Getnet, con PagoNxt, firma que se centrará en tres áreas de negocio: soluciones para comercios; soluciones para pymes que operan internacionalmente, y productos y servicios digitales para particulares.

Wirecard se declaró en suspensión de pagos el pasado 25 de junio, tras desvelarse un agujero contable de 1.900 millones de euros. La compra de los activos de Wirecard no conlleva ninguna responsabilidad legal para Banco Santander relativa a Wirecard AG ni a Wirecard Bank AG, ni respecto a las acciones realizadas en el pasado por la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -