today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank premia a la start-up Siali

CaixaBank premia a la start-up Siali

CaixaBank premia a la start-up Siali

CaixaBank ha premiado a la start-up Siali en los Premios EmprendedorXXI en Cantabria a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El acto ha estado presidido por Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Juan Pedro Badiola, director territorial Norte de CaixaBank, y Jordi García, director de Operaciones y Estrategia de ENISA, que han reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.

Siali ha sido ideada para crear un producto orientado a la industria, utilizando estas verticales tecnológicas: especificación, prototipado y diseño de circuitos electrónicos, visión artificial con deep learning e inteligencia artificial.

La start-up ha desarrollado una herramienta integral de visión artificial orientada a pymes y grandes empresas de distintas industrias que permite a aquellas empresas que tienen procesos desempeñados por personas mediante inspección visual, automatizarlos.

Sergio Pesquero, CEO de Siali, ha explicado que “este premio nos anima a seguir trabajando y, sobre todo, a poder seguir ofreciendo soluciones a nuestros clientes e invertir todos nuestros esfuerzos en estos procesos. Nos hace mucha ilusión haber podido competir cara a cara contra estas otras empresas, que sin duda demuestra la fuerza que estamos adquiriendo en Cantabria en materia de emprendimiento”.

El premio otorgado incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En esta edición de los Premios EmprendedorXXI en Cantabria se ha hecho un reconocimiento a las empresas finalistas: Apparkme, que ha desarrollado un sistema digital de gestión de plazas de aparcamiento; Astroland Agency, primera agencia española que desarrolla las condiciones de vida de Marte en una experiencia espacial analógica dese una cueva en Arredondo; Inhibitec Anticuerpos,  Primera empresa de base biotecnológica surgida del Openlab del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), persigue la creación de un fármaco para tratar la psoriasis severa; y Investalga Ahti, empresa del sector de la biotecnología azul cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de extractos naturales procedentes de algas marinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -