today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March lanza March Next Generation

Banca March lanza March Next Generation

Banca March lanza March Next Generation

Banca March ha lanzado el fondo de fondos March Next Generation, que invierte en tres megatendencias que la entidad considera que tienen un fuerte potencial de rentabilidad en los próximos años: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente y Demografía y Estilo de Vida.

La inversión en estas tendencias la materializa a través de los fondos de la estrategia Next Generation con que cuenta Banca March.

Desde su lanzamiento hace tan sólo un año, esta estrategia ha sido capaz de atraer más de 100 millones de euros de más de 800 clientes, gracias a que sus gestores han logrado obtener una rentabilidad del 30% desde el inicio de su comercialización.

El fondo estará disponible para clientes y no clientes del banco, ya que se comercializará a través de la plataforma de fondos Inversis.

La cartera de fondos Next Generation cuenta con una serie de fondos temáticos de terceros seleccionados por los expertos de Banca March.

Dentro de la temática Revolución 4.0 se incluyen ideas de automatización, robótica, digitalización, fintech e inteligencia artificial. En Sostenibilidad y Medio Ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. Por último, en Demografía y Estilo de Vida se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.

Esta semana, el Consejo de Administración de Banca March ha propuesto al Consejo de Administración de Inversis, participada en un 100% por el banco, el nombramiento de Alberto del Cid como consejero delegado de la compañía. Del Cid, profesional con una carrera de más de dos décadas en Banca March, desempeñaba hasta la fecha el cargo de director del Área Financiera del banco y sustituye en el cargo a Javier Povedano.

El anterior consejero delegado de Inversis ha sido designado director del Área de Medios de Banca March —que aglutina las unidades de Tecnología, Proyectos de Transformación e Innovación y Operaciones— en sustitución de Juan Carlos Segura. Éste último dejará próximamente su cargo por jubilación tras una carrera de 36 años en la entidad. Javier Povedano se incorporará al Comité Ejecutivo de Banca March.

Nieves Vila, hasta la fecha directora de Control Global de Riesgos de Banca March, será la nueva directora del Área Financiera y formará parte del Comité de Dirección de la entidad. Juan José Murcia será el nuevo director del Área de Riesgos de Crédito de Banca March tras la próxima jubilación de Valentín Sánchez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -