21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca pone en marcha su programa de voluntariado ambiental

Abanca pone en marcha su programa de voluntariado ambiental

Abanca pone en marcha su programa de voluntariado ambiental

Abanca ha puesto en marcha su programa de voluntariado ambiental ‘Trabajando por la mejora del patrimonio natural’, por el que un grupo de 27 voluntarios del banco y de su Obra Social, Afundación, participaron el fin de semana en la primera acción organizada de este año.

El entorno de la playa de Doniños, en Ferrol ha sido el escenario seleccionado por la entidad financiera para poner en marcha la nueva edición del programa.

Para ello, Abanca cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Grupo Naturalista Hábitat.

Los empleados que se desplazaron a esta Zona de Especial Conservación ‘Costa Ártabra’ dividieron la jornada en dos partes.

Durante las primeras horas de la mañana se dedicaron a extraer ejemplares de uña de gato (Carpobrotus edulis), una especie procedente de Sudáfrica de gran potencial invasor que supone una amenaza para la vegetación autóctona de este espacio dunar. En total, se retiraron 1.480 kilos de esta planta exótica.

Posteriormente, los participantes se trasladaron hasta el arenal, donde recogieron casi 50 kilos de residuos, la gran mayoría microplásticos depositados por el mar después de los más recientes temporales.

Las actividades que se incluyeron en el programa de voluntariado ambiental de Abanca para el primer trimestre de este año 2020 ponen el foco en la limpieza del litoral y en la plantación de especies autóctonas en entornos forestales de especial interés.

Abanca ha señalado que la próxima acción de conservación del entorno costero se prevé para el próximo sábado, 1 de febrero, en la playa de Baldaio, ubicada en Carballo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -