8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco gana en 2018 un 2,5% menos

Renta 4 Banco gana en 2018 un 2,5% menos

Renta 4 Banco gana en 2018 un 2,5% menos

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 16,1 millones de euros el pasado año, frente a los 16,5 millones de 2017, lo que supone una reducción del 2,5%, en un año en el que los mercados han cerrado el año con resultados negativos en todas las clases de activos.

Los ingresos por comisiones netas, incluyendo las diferencias de cambio, crecieron un 8%, hasta los 74 millones de euros, compensando «parcialmente» la caída del resultado de operaciones financieras, debido a la situación de los mercados y a la aplicación de nuevas normativas contables.

Los activos de clientes de la red propia se situaron en 11.127 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6%, mientras que los activos totales se mantuvieron en 19.938 millones de euros pese a una captación positiva de patrimonio que, sin embargo, se vio lastrada por el menor valor de los activos tras las caídas en los mercados.

También creció el número de clientes de la red propia un 7,3%, hasta registrar 81.144 clientes. El nivel de solvencia, por su parte, superó los requerimientos regulatorios con un ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ de 18,03%, al mismo tiempo que su rentabilidad (ROE) se situó en torno al 18%.

De cara a este año, el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, señala que en 2019 «deberán de enfrentarse a un entorno de mercados más complejo» que en años anteriores «Dicho entorno estará marcado por la desaceleración económica global, por unas políticas monetarias menos expansivas, por los riesgos políticos y por la mayor volatilidad de los mercados financieros», añade.

Aun así, Ureta afirma que el banco «está preparado» para gestionar y superar esos retos y para crecer en un entorno de «incertidumbre», basándose en un modelo de «especialización, excelencia tecnológica, calidad del servicio, cercanía y transparencia en la relación con el cliente».

«Nuestro objetivo y nuestro compromiso es seguir manteniendo un crecimiento rentable, en cualquier contexto de mercados, que nos permita, sobre la base de la satisfacción de los clientes, ofrecer una adecuada retribución al accionista», explica Ureta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -