12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse refuerza su cúpula en España

Credit Suisse refuerza su cúpula en España

Credit Suisse refuerza su cúpula en España

Credit Suisse refuerza su cúpula en España, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para lograrlo, el banco ha diseñado un plan para trasladar a otras ciudades europeas una parte de los equipos y profesionales que trabajan hoy en Londres.

Gracias a estas medidas, la entidad financiera quiere garantizar que sus clientes sigan teniendo acceso a los 27 países que forman parte del club comunitario.

Madrid, junto a Fráncfort y Luxemburgo, va a desempeñar uno de los papeles más relevantes en este plan. Por esta razón, la entidad financiera ha designado a Antero Touchard como responsable de equities (renta variable) de Credit Suisse en España.

CincoDías ha reseñado que Touchard ocupaba desde el año 2003 diversas funciones en las divisiones de trading de Credit Suisse en Londres. Antes pasó por el banco de inversión del alemán Dresdner Bank y por ING Barings.

Fuentes cercanas al banco han señalado que las funciones de Touchard desde Madrid serán «interactuar con los supervisores regionales, proveer supervisión local y desarrollar el plan pos-Brexit junto al equipo directivo». Además, tendrá un papel «significativo» en el traslado a Madrid, que el banco tiene previsto acometer en el primer trimestre de 2019.

El año pasado, la entidad financiera anunció que había tomado la decisión de llevar a Madrid a algunos de sus ejecutivos de Londres. Específicamente, prevé trasladar a 50 profesionales, que se sumarán a los 240 que trabajan en Madrid bajo la dirección de Wenceslao Bunge. Estos empleados van a ocupar las áreas de Global Markets y Banca de Inversión.

Por otro lado, Bloomberg publicó el año pasado que Credit Suisse estaba negociando con el Gobierno para que Madrid se convirtiera en su sede legal para la mayor parte de sus operaciones en la Unión Europea y dejar a Alemania en un puesto secundario. De acuerdo a la información que publicaron en ese momento, el banco había descartado a París una vez mantenidas sendas conversaciones con el Gobierno de Emmanuel Macron y el regulador francés de los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -