today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya a los jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA apoya a los jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA apoya a los jóvenes en su acceso al mercado laboral

BBVA ha precisado que el apoyo a los jóvenes, a la hora de afrontar los nuevos retos cambiantes e inciertos que presenta el mundo laboral y la transformación digital, es fundamental, sobre todo con respecto a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas, no solo limitarse a la oferta de oportunidades laborales.

Por ello, en los últimos tres años, la entidad ha movilizado una gran cantidad de recursos con este objetivo: crear oportunidades para los jóvenes, ayudándoles a incorporarse al mundo laboral. Sólo durante 2018, el Grupo BBVA contrató a más de 11.000 jóvenes menores de 30 años e incorporó a más de 2.000 en prácticas en todo el mundo. Además, más de 10.000 jóvenes pudieron beneficiarse de sus programas de ‘training’ y más de 50.000 recibieron formación para el emprendimiento. Unas importantes cifras que han ido ‘in crescendo’ desde 2016, y que se espera que alcancen hasta cerca de medio millón de jóvenes en 2022.

Entre las novedades formativas del pasado año se encuentra el programa ‘Liquid System’, una iniciativa generadora de talento de perfiles especializados en innovación, tecnología y banca digital. De esta forma, los alumnos trabajan diferentes herramientas y conocimientos que les permitirán desarrollar habilidades clave en la creación de un reto innovador de éxito, como la gestión emocional, el trabajo en equipo o la resolución creativa de problemas.

BBVA toma como punto de partida, las cifras del Foro Económico Mundial, que precisa que más del 60% de los niños que acceden a la escuela primaria hoy, en el futuro tendrán trabajos que aún no existen actualmente. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital, en constante expansión. De hecho, cuatro mil millones de personas en todo el mundo siguen aún sin acceso a internet. Por otro lado, la educación, tal y como se concibe actualmente, no daría una respuesta definitiva a los retos a los que se enfrentan (y enfrentarán) los jóvenes de hoy en día, según Global Alliance for YOUth.

Fundada por Nestlé en 2014, Global Alliance for YOUth es una alianza que impactará en el crecimiento profesional de seis millones de jóvenes en todo el mundo. La iniciativa  representa una respuesta empresarial colectiva para poner al alcance de las generaciones más jóvenes un futuro mejor. A las 20 empresas fundadoras se han sumado hasta 180 compañías que respaldan esta iniciativa, ofreciendo cientos de miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos, desde 2016 hasta 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -