17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America enviará a su personal de Londres a París

Bank of America enviará a su personal de Londres a París

Bank of America enviará a su personal de Londres a París

Bank of America tiene previsto enviar en los próximos días a cientos de empleados de Londres a París y Fráncfort, en el marco del Brexit, de acuerdo con una información ofrecida por una fuente cercana a la entidad a la agencia AFP.

Unos 400 empleados del segundo banco de Estados Unidos van a ser trasladados hasta la ciudad alemana y, en mayor medida, a la capital francesa, a partir de este mes de febrero, añadió la fuente bajo anonimato, confirmando una información publicada por el periódico británico Evening Standard.

Los empleados que van a cambiar de sede son operadores por cuenta propia, comerciales y administrativos. Además de los empleados londinenses, Bank of America va a trasladar a París a gente de otras oficinas, como la de Nueva York, y prevé contratar a personal local, en una primera ola de traslados.

La entidad originaria de Charlotte, Carolina del Norte, está tratando de ampliar el personal de sus oficinas ubicadas en París en 200 personas antes de que se concrete el Brexit, previsto para el 29 de marzo de este año. Otras 200 personas se van a instalar en la capital francesa después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La agencia de noticias AFP ha informado que quiso contactar a una portavoz de Bank of America, pero no obtuvo comentarios al respecto.

La entidad financiera estadounidense, que emplea a un aproximado de 4.000 personas en el Reino Unido, decidió en julio del año 2017 instalar su sede europea en Dublín, donde ya tiene a un grupo de 700 trabajadores.

Los grandes bancos internacionales están desplazando sus sedes europeas de Londres hacia otros países de la Unión Europea, porque consideran que el Brexit puede hacerles perder el “pasaporte europeo”, con el que pueden ofrecer servicios y productos financieros en toda la UE desde la capital británica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -