Banco Sabadell y Bankinter lideran la calidad de servicio de la banca española

Comment Off

Banco Sabadell y Bankinter lideran la calidad de servicio de la banca española

Banco Sabadell y Bankinter lideran la calidad de servicio de la banca española, de acuerdo con los resultados del informe Equos.

Este estudio es elaborado cada año por la firma Stiga y se utiliza como un estándar de mercado para las principales instituciones bancarias que operan en España. Es la propia banca la que encarga cada año este estudio.

El informe Equos analiza desde el año 2000 la “calidad objetiva” del servicio que prestan las redes bancarias en España. La metodología empleada por los autores del estudio se basa en la estrategia del cliente misterioso y se lleva a cabo en un total de 3.900 oficinas ubicadas por todo el país, donde se evalúan distintas variables tales como aspectos físicos, rapidez, espera en caja y en atención personal, trato, amabilidad e interés, privacidad, tiempo dedicado al cliente, explicación de productos, claridad de las explicaciones, personalización de la explicación, explicación de los préstamos y las inversiones, actuación comercial, venta institucional, intento de cierre de venta, soporte escrito a la información y venta cruzada.

Banco Sabadell y Bankinter obtuvieron en el 2018 unas notas medias de 8,17 y 8,02 sobre diez, respectivamente.

Ambas entidades lograron mejorar sus resultados en comparación al año anterior, cuando registraron 37 y 20 puntos básicos.

Sabadell ha informado que obtuvo la mejor nota en privacidad, actuación comercial, intento de cierre de venta y venta cruzada. Mientras que Bankinter ha sido reconocido por la mejor explicación de la inversión, espera en atención personal y en caja y en rapidez.

Por delante de estos bancos españoles se ubica Deutsche Bank, que ha alcanzado una calificación media de 8,41 sumando todas las variables analizadas en el estudio. A pesar de haber obtenido la misma nota que el año anterior, el banco alemán lideró diez aspectos analizados en el estudio, la mitad de todas las variables sometidas a examen.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados