8.7 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos Abanca, concentrada en integrar Deutsche y Caixa Geral

Abanca, concentrada en integrar Deutsche y Caixa Geral

Abanca, concentrada en integrar Deutsche y Caixa Geral

Abanca está «muy concentrada» en el proceso de integración de Deutsche Bank Portugal y Caixa Geral, lo que no le permite «estar enfocada» en otro tipo de operaciones.

Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad financiera, ha asegurado que «más adelante pues ya se podrá ver», aunque «de inmediato, naturalmente, la prioridad es concretar estas» operaciones.

Si bien Escotet ha descartado medidas «traumáticas» relacionadas con el empleo, ha reconocido «algún solapamiento» de sucursales en el caso de la segunda entidad y en el territorio gallego.

Así lo ha explicado el presidente de Abanca a las preguntas formuladas por los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de resultados.

Por otro lado, y al ser cuestionado sobre la salida a Bolsa, Escotet ha recordado su apuesta por el «mayor desarrollo del mercado de capitales» y porque haya la «mayor cantidad de empresas cotizadas posible». El directivo ha asegurado que «está en nuestro ADN, es nuestra esencia».

En todo caso, Escotet ha destacado que «lamentablemente los momentos de mercado no han sido los más propicios» para ello y por eso «la decisión se ha venido demorando».

En un entorno de bajos tipos de interés y «márgenes constreñidos», el presidente de la entidad financiera considera que «no es el momento para salir a cotizar».

En este sentido, y debido a la «estabilidad» en el accionariado (en el que él es parte mayoritaria), que «no tiene ningún tipo de prisa», ha abogado por «esperar» a que las condiciones de mercado «cambien» para salir a bolsa. Y ha concluido que «ocurrirá en algún momento».

En 2018, Abanca obtuvo un beneficio neto de 430 millones de euros. El dato supone un avance del 17,3% respecto al de 2017.

La capacidad de generación de resultados procede “fundamentalmente”, según Abanca, de los ingresos recurrentes (margen básico), que crecieron un 9,5% como consecuencia de mayores aportaciones tanto por la vía de intereses como de los ingresos por servicios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -