JP Morgan: la confianza del inversor español cierra 2017 en positivo

Comment Off

JP Morgan: la confianza del inversor español cierra 2017 en positivo

JP Morgan Asset Management ha indicado que la confianza del inversor español cerró el 2017 en valores positivos, aunque descendió en comparación a los tres meses anteriores como consecuencia de la crisis en Cataluña, según unos datos obtenidos en la encuesta que elabora trimestralmente

El índice fue positivo en el cuarto trimestre del año porque los inversores consideran que los mercados bursátiles van a experimentar subidas en los próximos meses y debido a que se empiezan a percibir los síntomas de la recuperación de la economía española.

En el último trimestre de 2017, los productos financieros que más incrementaron su contratación fueron los planes de pensiones, las inversiones inmobiliarias, las acciones y los fondos de inversión. Los activos que más disminuyeron fueron los depósitos, las libretas y las cuentas de ahorro.

En relación a la intención futura de contratación de los inversores, JP Morgan AM ha indicado que va a aumentar la de fondos de inversión y acciones, mientras que va a caer la de los depósitos, los planes de pensiones, la renta fija y la inversión inmobiliaria.

Al momento de elegir dónde depositar el capital, un 45,6% de los inversores que han sido encuestados valora el hecho de no perder dinero, un 32,1% que le otorgue menos rentabilidad, pero cierta seguridad, y un 22,3% se decanta por obtener la máxima rentabilidad.

Por otro lado, JP Morgan AM ha indicado que el 34,4% de los inversores vigila los movimientos de los tipos de interés y el Euríbor, un 21,2% de los inversores mueve su capital en función de su consideración hacia la crisis económica y un 30,3% se guía por las ofertas de productos de inversión de las entidades bancarias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados