Bankinter coloca 500 millones en cédulas hipotecarias a diez años

Comment Off

Bankinter coloca 500 millones en cédulas hipotecarias a diez años

Bankinter ha colocado 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a diez años, en una operación que ha contado con una demanda superior a 1.600 millones, 3,2 veces el importe ofertado.

El precio de la emisión, que se ha completado en dos horas y en la que Bankinter Securities, Deutsche Bank, HSBC, Santander y Société Générale CIB han participado como entidades colocadoras, se ha fijado en 18 puntos básicos sobre ‘midswap’, lo que representa una rentabilidad del 1,25%.

Fuentes del mercado han explicado que la elevada demanda ha permitido rebajar el precio inicial de la operación, que en un primer momento superaba los 20 puntos básicos sobre ‘midswap’.

La fecha de emisión y desembolso de las cédulas hipotecarias está fijada para el próximo 7 de febrero. Por su parte, la fecha de amortización será el 7 de febrero de 2028.

La colocación, además, se ha realizado entre más de 100 inversores institucionales, de los que un 84% son internacionales.

Bankinter logró una ganancia de 495 millones de euros en 2017, un 1% más que en 2016, periodo que ya cerró con su beneficio en máximos. El banco ha logrado la mejora pese a que las cuentas de 2016 se vieron impulsadas por los resultados extraordinarios por 128 millones que Bankinter se apuntó por efectos contables de la compra de Barclays Portugal. Sin incluir estos atípicos y considerando sólo las cifras del negocio en España, el beneficio recurrente crece a tasas superiores al 20%.

La entidad ha confirmado los pronósticos lanzados en octubre por su consejera delegada, María Dolores Dancausa, que entonces anticipó que el grupo se apuntaría en 2017 un resultado de en torno a 500 millones de euros. Las cifras han superado las previsiones del consenso de analistas, que descontaban un beneficio de 485 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados