Arquia Banca finaliza la compra de Caja Abogados

Comment Off

Arquia Banca finaliza la compra de Caja Abogados

Arquia Banca ha finalizado el proceso de compra de Caja Abogados, hasta ahora integrada en Bantierra, después de haber recibido la autorización correspondiente del regulador.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad financiera, Caja Abogados va a mantener la misma marca y va a aportar al grupo una plantilla aproximada de 40 profesionales, una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros.

El volumen de negocio de Caja Abogados es gestionado mediante una red de 12 oficinas, tres delegaciones, dos de ellas especializadas en ofrecer servicios para empresas, y 18 agentes financieros.

Arquia Banca ha señalado en un comunicado, publicado esta semana, que la integración efectiva es una muestra del refuerzo en su posicionamiento como banca que está especializada en gestionar grandes patrimonios y en las necesidades de financiación de los colectivos de perfil profesional.

Gracias a esta operación, la entidad financiera se encamina hacia su objetivo de crecimiento fijado hasta el año 2019 en el plan estratégico, que incluye para el 2018 su conversión a entidad bancaria y el inicio de su expansión en el mercado de Portugal.

Javier Navarro, actual presidente de Arquia Banca, ha asegurado en una nota de prensa que la trayectoria de Caja Abogados “encaja a la perfección” en el modelo de banca especializada en el asesoramiento a profesionales de Arquia Banca.

Por otro lado, Navarro ha agregado que esta integración con Caja Abogados le va a permitir a Arquia Banca seguir creciendo, acercándose cada vez más al colectivo de los abogados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados