6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos UBS se "prepara para lo peor" en relación al Brexit

UBS se «prepara para lo peor» en relación al Brexit

UBS "planifica para lo peor" en relación al Brexit

UBS ha anunciado que se «planifica para lo peor» en relación a las negociaciones sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque según Sergio Ermotti, consejero delegado, también «asumiendo que no se materializará lo peor».

Ermotti ha destacado en una rueda de prensa «estamos planificando para lo peor, asumiendo que no se materializará lo peor», sin ofrecer más detalles en relación a los planes de contingencia que está analizando la entidad financiera.

El consejero delegado ha señalado «a finales del verano o a principios de otoño veamos las cosas con más claridad y que estemos en una posición de tomar decisiones y planificar» la estrategia de la entidad financiera con respecto al Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Además, ha indicado que la entidad no quiere, de ninguna manera, anticiparse al proceso de toma de decisión, y ha agregado que «no queremos tomar las decisiones equivocadas ni en un sentido ni en otro».

Ermotti ha comentado que, aunque en la actualidad existe mucha incertidumbre en relación al tema, por lo menos hay algunos elementos iniciales de certeza, después de que Theresa May, primera ministra británica, afirmara que prevé que el Reino Unido abandone el mercado único y que el acuerdo definitivo sea aprobado por las dos cámaras del Parlamento.

La semana pasada, el Gobierno de Gran Bretaña presentó el proyecto de ley ante el Parlamento para que se pueda activar a finales de marzo el artículo 50 del Tratado de la UE. De esta forma, podrá dar inicio a las negociaciones con los otros 37 socios comunitarios.

Por otro lado, acordaron presentar los objetivos de negociación con Bruselas para que puedan ser debatidos en el Parlamento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -