today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Oliu: Sabadell no tiene ninguna intención de cambiar su sede

Oliu: Sabadell no tiene ninguna intención de cambiar su sede

Oliu: Sabadell no tiene ninguna intención de cambiar su sede

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha señalado que la entidad financiera «no tiene ninguna intención» de cambiar su sede, porque no evidencia «ningún riesgo político a la vista» que pueda poner en peligro su permanencia en el sistema financiero europeo.

El presidente del banco ha ofrecido estas declaraciones para aclarar las que ofreció a principios del mes de enero en una conferencia en Sabadell (Barcelona), donde advirtió que la entidad financiera podría trasladar su sede social sin la necesidad de convocar a una junta de accionistas en caso de que necesitara el «cobijo» de la Unión Europea.

En ese momento, Oliu declaró que «es una ventaja que tenemos en caso de que haya algún riesgo que nos pusiera en necesidad de ponernos a cobijo de la Unión Europea».

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del Banco Sabadell ha manifestado su malestar por la incorrecta interpretación que algunos medios de comunicación hicieron de sus palabras, debido a que las relacionaron con la situación política catalana y el debate independentista.

Oliu ha recordado que el Banco Sabadell está operando actualmente en toda España, Estados Unidos, Reino Unido y México. Asimismo, forma parte del sistema del euro, de modo que está bajo la supervisión y regulación del sistema financiero de Europa.

El objetivo de la entidad financiera es seguir operando en el marco regulador europeo. En este sentido, Oliu ha comentado que «no veo que haya ningún riesgo político a la vista que pueda hacer cambiar esto y no hay ninguna razón para tener que tratar este tema».

Por último, ha agregado que el «Banco Sabadell no tiene ninguna intención de cambiar de sede. ¿Por qué tendría que cambiar de domicilio social hoy? Es un tema altamente complicado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -