8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos El FROB impulsaría la privatización de Bankia y BMN si se fusionan

El FROB impulsaría la privatización de Bankia y BMN si se fusionan

El FROB estudia la fusión de Bankia y BMN

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría aprovechar una posible fusión de Bankia y BMN para impulsar la privatización de las entidades, ya que la operación se convertiría en «una buena excusa» para su colocación en Bolsa

El pasado mes de noviembre, el FROB anunció la contratación de Afi Consultores como asesor para diseñar el plan de privatización de Bankia y BMN y esta misma semana ha hecho público el ‘fichaje’ de Société Générale como asesor independiente para evaluar el interés del mercado por BMN.

Está previsto que este sondeo del mercado se lleve a cabo en el primer trimestre del año. Si no se encuentra una opción más favorable que la fusión con Bankia, es probable que la operación se anuncie entre mayo y junio y en julio se ejecute tras la aprobación por los respectivos consejos de administración y el establecimiento de la ecuación de canje.

El siguiente paso sería la aprobación del proceso por parte de las juntas generales de ambos bancos, algo que ocurriría pasado el verano.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado en varias ocasiones que la eventual integración de BMN tendría «sentido industrial», debido a que ambas entidades son complementarias. También permitiría a Bankia beneficiarse de la presencia geográfica de la entidad que preside Carlos Egea, centralizada en Granada, Murcia y Baleares.

Aunque el presidente del FROB, Jaime Ponce, no ha descartado una desinversión individual de ambos bancos públicos –de los que el Estado posee el 65%– para ser analizada «con idéntica profundidad y propósito» que una posible fusión, las mismas fuentes creen que el Estado se inclinará finalmente por la integración, lo que maximizaría el valor de la entidad resultante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -