today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bruselas da su visto bueno al nuevo plan de reestructuración de Banco...

Bruselas da su visto bueno al nuevo plan de reestructuración de Banco CEISS

Bruselas da su visto bueno al nuevo plan de reestructuración de Banco CEISS (Unicaja)

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a las modificaciones del plan de reestructuración del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS) que fue presentado para contrarrestar el retraso en la salida a bolsa de Unicaja.

El órgano Ejecutivo comunitario aprobó en marzo de 2014 la integración de Banco CEISS en Unicaja enmarcado en el plan de reestructuración de la entidad financiera, razón por la cual pactó con las autoridades españolas la salida a Bolsa de Unicaja para el cierre de 2016 con el propósito de fortalecer la «viabilidad» del grupo financiero.

Sin embargo, España solicitó una prórroga para este plazo como consecuencia del impacto negativo que han tenido las condiciones recientes del mercado y la situación vulnerable de la política española durante ese periodo, que podrían haber perjudicado a Unicaja en caso de haber realizado la salida a Bolsa, según afirman desde Bruselas.

Para retribuir esta demora de alguna manera, las autoridades españolas se comprometieron con la Comisión Europea en tomar acciones adicionales, particularmente de fijar medidas adicionales de reestructuración y una reposición más veloz de la ayuda recibida.

Desde la Comisión Europea han determinado que estas medidas no van a tener un impacto adverso en la viabilidad de Banco CEISS, y más bien van a permitir que se establezca un equilibrio en las decisiones en relación al reparto igualitario de responsabilidades y medidas compensatorias.

Tomando en cuenta estos aspectos, Bruselas dio su visto bueno a la extensión del plazo, cuya fecha no se ha hecho pública «para proteger la efectividad del proceso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -