today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander da comienzo al programa Brain Chile

Banco Santander da comienzo al programa Brain Chile

Banco Santander da comienzo al programa Brain Chile

Banco Santander, a través de Santander Universidades Chile, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), han abierto la convocatoria del programa Brain Chile, dirigido a apoyar las innovaciones originales en ciencia y tecnología mediante recursos y mentores.

Con el objetivo de sacar de los laboratorios y aulas los proyectos que cuentan con prototipos básicos y, de esta manera, acercarlos a la sociedad y al mercado, el programa Brain Chile de Banco Santander invitó a estudiantes, académicos e investigadores de todas las instituciones de educación superior a participar presentando iniciativas que puedan impactar en la economía del país.

“A través de esta iniciativa, esperamos involucrar tanto a alumnos como académicos de instituciones de todo Chile, planteando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta nuestro país y el mundo. La idea es evitar que buenas ideas se pierdan y no logren nunca concretarse”, indicó Domingo Mery, director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC.

Para el director del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel, el programa Brain Chile de Banco Santander ofrece una variante novedosa con respecto a otras iniciativas, al posibilitar que estudiantes y académicos trabajen juntos.

Por su parte, el gerente general de Universia, José Pedro Fuenzalida, dijo que “estamos convencidos de que el emprendimiento y la innovación son muy relevantes para la economía del país y por eso mismo queremos empujar con mucha fuerza este programa”.

Edgardo Santibáñez, director de Innovación de la Universidad de Chile, valoró que el programa Brain Chile de Banco Santander se haya abierto a todos los centros de estudios. “Es algo que las otras universidades debiéramos imitar. Creo que es muy positivo porque permitirá promover las relaciones en toda la comunidad universitaria a nivel nacional y convocar tanto a alumnos como académicos”, precisó.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, figura en el  Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500 como la compañía que más invierte en educación a nivel mundial. Solo en Chile, Banco Santander mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado un acuerdo con ATRESMEDIA, con el objetivo de favorecer el acceso de los estudiantes universitarios al mundo laboral y fomentar su empleabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -