Superintendencia de Bancos de Panamá estima un crecimiento del 6% en 2015

No Comentado

Superintendencia de Bancos de Panamá estima un crecimiento del 6% en 2015

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, ha señalado que prevé para este año un crecimiento del sector financiero cercano al 6%.

De acuerdo a las cifras que maneja la Superintendencia de Bancos, el sector bancario de Panamá registró en el mes de noviembre de 2014 un total de activos por 108.189 millones de dólares (95.171 millones de euros), lo que representa el 11,7% por encima del total de activos registrados en el mismo periodo del año 2013.

Con respecto a los pasivos, los depósitos han finalizado en unos 78.139 millones de dólares (68.639 millones de euros), reportando un crecimiento del 12,5% en comparación con el mismo ejercicio de 2013.

Alberto Diamond ha señalado que a pesar de no tener, de momento, la cifra final de activos del año pasado, asegura que el cierre fue “bien sólido, solvente y con un crecimiento importante”. También ha destacado que el centro tiene “los suficientes recursos para atender, como siempre, las necesidades de financiación del país”.

Por otra parte, Diamond ha comentado que “entre tres y cuatro” nuevas entidades bancarias han presentado solicitudes de licencia con el propósito de establecerse en Panamá, en donde tienen lugar oficinas alrededor de un centenar de bancos, la gran mayoría de ellos entidades internacionales.

El superintendente de Bancos de Panamá asistió esta semana al Foro Nacional de Competitividad, en donde se presentó el plan de inversiones públicas por un total de 19.500 millones de dólares (17.151 millones de euros) que tiene previsto desarrollar el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela en el periodo comprendido entre los años 2015 y 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)