La Caixa destina 500 millones a obras sociales

No Comentado

La Caixa destina 500 millones a obras sociales

La Fundación Bancaria La Caixa ha anunciado que mantendrá este año por octavo consecutivo, el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros.

El mismo comunicado de la entidad remarca que esté presupuesto sitúa a la Fundación Bancaria La Caixa como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El Grupo La Caixa ha culminado en 2014 el proceso de transformación de La Caixa en la Fundación Bancaria La Caixa, que preside Isidro Fainé y cuyo director general es Jaume Giró, un cambio organizativo que responde a la necesidad de adaptarse al nuevo marco legal y que ha permitido “blindar” la continuidad del compromiso social de la entidad.

Este año, la Fundación Bancaria La Caixa volverá a destinar 500 millones de euros al desarrollo de programas sociales focalizados en ámbitos como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, que concentrarán buena parte de los recursos disponibles.

Así, un total de 336 millones, lo que supone más del 67% del presupuesto, se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales, mientras que el apartado cultural acaparará el 13,4% de la inversión (unos 67 millones de euros).

Por su parte, la Fundación Bancaria La Caixa destinará el 11,2% del presupuesto (56 millones) a programas de ciencia y medio ambiente, y otros 41 millones (8,2%) para apoyar la educación y la investigación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)