Dividendo Banco Sabadell: 0,05 euros por acción

No Comentado

Dividendo Banco Sabadell: 0,05 euros por acción

Banco Sabadell, por medio de su consejo de administración, ha decidido proponer en la próxima junta general un dividendo a sus accionistas de 0,05 euros por acción.

La entidad presidida por Josep Oliu prevé dar a sus accionistas un importe de 0,04 euros por título, a través del programa de retribución flexible, el cual les permite a los accionistas recibir el dividendo en efectivo o en acciones nuevas.

Esta opción se instrumentará a través de un aumento de capital liberado con cargo a reservas, según ha informado hoy el Sabadell en un comunicado.

El consejo del Sabadell, además, ha propuesto en su reunión una retribución complementaria de 0,01 euros por acción mediante la entrega de acciones procedentes de la autocartera del banco por un importe equivalente.

Las retribuciones señaladas se abonarán con posterioridad a la celebración de la junta, una vez aprobados los acuerdos que permitan su articulación.

Banco Sabadell ha anunciado que finalizado el 2014 se ha hecho con un beneficio neto de 371,7 millones de euros, lo que representa un 50% más que el año 3013, como consecuencia de la mejora de los márgenes y tras destinar cerca de 2.450 millones a dotaciones y provisiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)