12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: BCR de Perú reduce la tasa de cambio en moneda...

Credit Suisse: BCR de Perú reduce la tasa de cambio en moneda nacional

Credit Suisse: BCR de Perú reduce la tasa de cambio en moneda nacional

Credit Suisse ha señalado que ante el anuncio del Banco Central de Reserva de Perú (BCR) de reducir los requerimientos de cambio de divisas de las entidades financieras del país a partir del mes de febrero, se ha alcanzado un descenso en las reservas de divisas del 11,5% desde junio de 2013.

El BCR ha rebajado la tasa de cambio en moneda nacional desde el 9% al 8,5%, recorte que entrará en vigor en febrero. También ha disminuido el requerimiento mínimo de depósitos en cuenta corriente de las entidades financieras en el ente emisor.

Juan Lorenzo Maldonado, economista para Perú de Credit Suisse, ha señalado que con esta nueva reducción, el BCR ha rebajado el requerimiento de reservas en 11,5% desde el mes de junio del 2013, cuando se encontraba en un 20%.

Para Maldonado, esto es un “esfuerzo para proporcionar liquidez al sistema financiero y estímulo a la economía o al avance del Producto Interior  Bruto (PIB)”.

Maldonado citó como referencia el nivel de los requisitos de reservas en soles de 6,5% en el último trimestre del 2009, cuando la tasa de política monetaria del ente emisor se situó en un mínimo histórico de 1,25%.

En ese sentido, los expertos esperan que el Banco Central mantenga un sesgo expansivo, siempre y cuando la actividad económica continúe mostrando resultados débiles.

Credit Suisse había señalado hace algún tiempo que un mayor dinamismo de la demanda interna y una reversión prevista de los choques de oferta podrían impulsar el PIB de Perú en el 2015. En ese contexto, el banco de inversión no descarta la posibilidad de que el BCR pueda reducir su tasa de interés de referencia en el primer semestre de este año, para ubicarla en un 3% desde su nivel actual de 3,25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -