today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia aplaza la publicación de sus resultados

Bankia aplaza la publicación de sus resultados

Bankia aplaza la publicación de sus resultados

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha decidido aplazar la publicación de sus resultados del ejercicio de 2014 hasta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) alcance una conclusión sobre su salida a Bolsa de 2011.

En concreto, la falta de decisión del FROB sobre el reparto de cargas por las contingencias de la venta de acciones de Bankia en su salida a Bolsa, ha llevado al banco a posponer su presentación de resultados, según han explicado este viernes fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes han señalado que dado que el FROB no ha tomado una decisión sobre el reparto de las contingencias derivadas de las posibles demandas civiles que puedan surgir por la venta de acciones, es «prudente» esperar a dicha decisión para presentar las cuentas del ejercicio pasado.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya afirmó el pasado 10 de diciembre que la posible compensación a accionistas no requería en ningún caso de ayudas públicas adicionales para el Grupo BFA-Bankia.

Las empresas cotizadas tienen hasta finales de febrero para presentar sus cuentas.

Los analistas financieros prevén unas ganancias de Bankia de unos 950 millones de euros para el total del ejercicio de 2014. La entidad alcanzó un beneficio neto atribuido de 698 millones de euros entre enero y septiembre del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -