Javier Marín (Banco Santander): ‘El crédito crecerá en 2014’

No Comentado

Javier Marín (Banco Santander): ‘El crédito crecerá en 2014’

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha afirmado que el crédito podría empezar a dar señales de crecimiento a lo largo del ejercicio de 2014, durante la presentación de resultados anuales de la entidad.

Marín ha concretado que este crecimiento del crédito se dará por segmentos, haciéndose notar primero en pymes y grandes empresas, y a continuación en particulares.

Prueba de ello es la oferta hipotecaria que Banco Santander lanzó recientemente, exenta de comisión de apertura y de compensación de desistimiento, a un interés de Euribor más 1,99% (2,95% el primer año) y un plazo máximo de 30 años.

Respecto a si continuará con su política de retribución del dividendo, Javier Marín afirma no tener previsto cambios que puedan suponer la vuelta al dividendo en efectivo de la entidad, aunque ha añadido que serán el Consejo y la Junta quienes decidan sobre este asunto.

Por último, el CEO de Banco Santander, ha afirmado sentirse ‘muy cómodo’ con los niveles de capital y liquidez de la entidad, siendo su objetivo alcanzar un nivel de coreTier1 con Basilea III fully loaded superior al 9% a finales de 2014.

Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha presentado un beneficio anual neto de 4.370 millones de euros, un 90% más respecto a 2012, gracias a la menor necesidad de dotar provisiones.

Recientemente, Banco Santander ha reforzado su presencia en EE.UU. con la salida a bolsa de Santander Consumer, a un precio de 25,75 dólares por acción (19,14 euros), tras experimentar una subida del 7,3% desde el precio fijado para su debut, valoradas en 24 dólares (17,54 euros al cambio).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)