Emilio Botín: ‘Seguiré al frente de Banco Santander’

No Comentado

Emilio Botín: ‘Seguiré al frente de Banco Santander’

Emilio Botín, actual presidente de Banco Santander, ha acallado los rumores que se venían vertiendo sobre la posibilidad de dejar su cargo el próximo mes de octubre, coincidiendo con su 80 cumpleaños.

“Voy a continuar en el  Banco Santander todo el tiempo que haga falta, mientras tenga el apoyo del consejo de administración y de los accionistas”, ha declarado Botín durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados anuales de 2013.

Emilio Botín ha anunciado que la entidad está ya en condiciones de volver a una etapa de importantes beneficios, coincidiendo con el inicio de la recuperación de la economía.

El presidente de Banco Santander destaca el beneficio logrado por la entidad en 2013 que alcanzó los 4.370 millones de euros, prácticamente el doble que lo generado en 2012.

Según Botín, esta cifra se debe principalmente a la diversificación geográfica del grupo, la prudencia en riesgos, la solvencia, la eficiencia o el modelo de filiales y “sin haber recibido ni un solo euro de ayudas públicas en ninguno de los países en que estamos presentes”.

Por último, ha vaticinado que la recuperación de la economía española cobrará “fuerza” este año de “forma gradual”, si bien ha advertido de que las “secuelas de la crisis”, como la elevada tasa de paro, tardarán en desaparecer.

Recientemente, Emilio Botín ha sido reconocido como el empresario más influyente de España, tal y como afirman los resultados de la decimotercera oleada del estudio KAR Ipsos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)