today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank acuerda financiar maquinaria con patronales vascas

CaixaBank acuerda financiar maquinaria con patronales vascas

CaixaBank acuerda financiar maquinaria con patronales vascas

Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha suscrito un acuerdo con las patronales vascas Adegi, Cebek, para poner a disposición de las empresas asociadas instrumentos de financiación para adquirir nueva maquinaria.

El director territorial de Caixabank en el País Vasco, Juan Pedro Badiola, ha sido el encargado de firmar el acuerdo con los presidentes de las patronales.

En el acuerdo se contempla la apertura de una línea de 54 millones de euros para financiar a las empresas que se acojan al Programa Renove de Maquinaria industrial 2014, promovido por el Gobierno Vasco y SPRI, que establece una ayuda del 15 % de las inversiones destinadas a adquisición de maquinaria industrial.

En virtud de este convenio, que tiene una vigencia inicial de un año, las empresas beneficiarias podrían financiar hasta el 85% restante de la inversión en un plazo máximo de ocho años.

Así, uniendo ambas, estas empresas podrían conseguir un respaldo para el 100 % de su inversión en renovar y mejorar su maquinaria.

Badiola ha explicado que «a lo largo de toda su historia, la entidad financiera siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -