Banco Santander gana un 90% más en 2013

No Comentado

Banco Santander gana un 90% más en 2013

Banco Santander registró al cierre del ejercicio de 2013 un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros gracias a la menor necesidad de dotar provisiones.

En una nota remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Emilio Botín ha concretado que esta cifra supone un 90% más respecto al beneficio conseguido en 2012, casi el doble.

En línea con lo previsto por analistas del mercado, Banco Santander se anota unos ingresos de 40.000 millones de euros, un 2% menos que un año antes, con unos costes de 20.000 millones (el 5% más).

En el mercado español, el beneficio atribuido alcanzó 478 millones de euros, un 45% menos, con una mejora de tendencia en los ingresos. Latinoamérica aportó el 47% al beneficio del grupo (Brasil, el 23%, México, el 10% y Chile, el 6%); Europa, el 43% (Reino Unido, el 17%, España, el 7%, y Alemania y Polonia, el 6% cada uno) y Estados Unidos, el 10%.

Emilio Botín ha subrayado que tras varios años de fortalecimiento de balance y capital, Santander inicia una etapa de “fuerte crecimiento” del beneficio en los próximos ejercicios.

En la actualidad, Banco Santander se encuentra inmerso en un proceso de remodelación de su organigrama de direcciones territoriales en España, con la intención de agilizar el servicio al cliente, además de facilitar el desarrollo de la banca rural y su apuesta por la multicanalidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)