Banco Popular ampliará capital para pagar el dividendo

No Comentado

Banco Popular ampliará capital para pagar el dividendo

El consejo de Banco Popular ha llegado a un acuerdo para realizar una ampliación de capital para hacer frente al pago del sistema de retribución flexible denominado “Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida”.

Banco Popular realizará esta ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias por un importe nominal máximo de 8,1 millones de euros.

De este modo, el banco presidido por Ángel Ron volverá a retribuir al accionista después de que en octubre de 2012 el banco decidiera suspender el pago del dividendo como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y deterioro de la economía.

Según ha remitido Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es de más de 16,3 millones, aunque el número de títulos que efectivamente se emitan dependerá del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita al banco.

Los accionistas que decidan recibir su dividendo en acciones recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean. Estos derechos serán negociables entre el 31 de enero y el 14 de febrero, ambos inclusive. Finalizado este periodo, los derechos de asignación gratuita se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión.

Los accionistas que no deseen recibir su dividendo en acciones, recibirán un dividendo bruto de 0,04 euros en febrero de 2014.

En este sentido, la entidad ha precisado que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de ciento veintiséis.

De esta manera, estos accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada ciento veintiséis acciones antiguas de las que sean titulares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)