Banco Santander reduce su autocartera

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha reducido su autocartera del 1,938% al 0,72%, tal y como indica su última notificación de autocartera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por operaciones de préstamo, vencimientos de futuros y opciones, por cobertura de operaciones estructuradas de clientes, una venta en bloque, cambios del euro respecto al dólar y el ejercicio de opciones.

Banco Santander lleva realizando desde comienzos de noviembre numerosas operaciones de transmisión y adquisición de títulos que le han llevado a reducir su autocartera hasta alcanzar 39.691.315 acciones directas y 34.554.429 indirectas.

Banco Santander explica al supervisor que las operaciones de adquisición que tuvieron lugar los días 16 de noviembre, 21 de diciembre, 11 y 14 de enero realizadas fuera de la horquilla de precios del Mercado Continuo corresponden a vencimientos de futuros y opciones. Por su parte, las operaciones de transmisión del día 11 de diciembre responden a la cobertura de operaciones estructuradas de clientes y las del 12 de diciembre a una venta en bloque.

Por último, entidad presidida por Emilio Botín, añade que las operaciones de adquisición del 27 de diciembre son consecuencia del cambio respecto al dólar americano y las referentes al 14 y al 18 de enero tienen como causa el ejercicio de opciones.

Esta misma semana, Banco Santander, a través de su filial en México, ha sido reconocida gracias a su colocación accionaria realizada en 2012 como la “Mejor oferta pública inicial del año” por la revista LatinFinance, y como la “Emisión de capital del año en América Latina” por International Financing Review (IFR).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)