13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reduce su autocartera

Banco Santander reduce su autocartera

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha reducido su autocartera del 1,938% al 0,72%, tal y como indica su última notificación de autocartera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por operaciones de préstamo, vencimientos de futuros y opciones, por cobertura de operaciones estructuradas de clientes, una venta en bloque, cambios del euro respecto al dólar y el ejercicio de opciones.

Banco Santander lleva realizando desde comienzos de noviembre numerosas operaciones de transmisión y adquisición de títulos que le han llevado a reducir su autocartera hasta alcanzar 39.691.315 acciones directas y 34.554.429 indirectas.

Banco Santander explica al supervisor que las operaciones de adquisición que tuvieron lugar los días 16 de noviembre, 21 de diciembre, 11 y 14 de enero realizadas fuera de la horquilla de precios del Mercado Continuo corresponden a vencimientos de futuros y opciones. Por su parte, las operaciones de transmisión del día 11 de diciembre responden a la cobertura de operaciones estructuradas de clientes y las del 12 de diciembre a una venta en bloque.

Por último, entidad presidida por Emilio Botín, añade que las operaciones de adquisición del 27 de diciembre son consecuencia del cambio respecto al dólar americano y las referentes al 14 y al 18 de enero tienen como causa el ejercicio de opciones.

Esta misma semana, Banco Santander, a través de su filial en México, ha sido reconocida gracias a su colocación accionaria realizada en 2012 como la “Mejor oferta pública inicial del año” por la revista LatinFinance, y como la “Emisión de capital del año en América Latina” por International Financing Review (IFR).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -