today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La app de BBVA bate récord de accesos mensuales

La app de BBVA bate récord de accesos mensuales

La app de BBVA bate récord de accesos mensuales

La aplicación móvil de BBVA en España batió en noviembre su récord histórico de accesos en un mes, con 117,7 millones de accesos, frente a los 83 millones del mismo mes del año anterior y los 58 millones de noviembre de 2019, según ha informado el banco.

Esto supone que los accesos de usuarios a la app móvil en España en el mes de noviembre han crecido un 41% en un año y un 103% frente al dato de hace dos años.

Las operaciones más frecuentes realizadas por los clientes del banco a través de su aplicación móvil son la consulta de movimientos y tarjetas, las transferencias, la confirmación de pagos en ‘e-commerce’, el gestor, el buzón y la salud financiera.

Los clientes alcanzaron un tiempo medio de permanencia dentro de la app de aproximadamente dos minutos, lo que BBVA considera que refleja «una óptima experiencia de navegación y funcionalidad a la hora de gestionar las finanzas».

BBVA ha destacado que, del total de accesos, el 45% se hizo a través de los sistemas biométricos, de los que siete de cada diez se realizan desde un terminal móvil iOS.

Desde su implementación, más del 15% de los clientes que tienen activada la biometría se ha beneficiado de esta herramienta para firmar operaciones, un porcentaje que la entidad espera que se acerque al 50% en los próximos años.

Por otro lado, el asistente virtual Blue, que permite cubrir el 100% de operaciones disponibles en la app, también continúa creciendo entre los clientes de la entidad. Durante el mes de noviembre, Blue ha tenido más de un millón de accesos desde la app de BBVA y más de 750.000 clientes lo han utilizado para resolver sus dudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -