21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA cuenta con 3.300 comercios clientes que operan con Bizum

BBVA cuenta con 3.300 comercios clientes que operan con Bizum

BBVA cuenta con 3.300 comercios clientes que operan con Bizum

 

 

BBVA dispone actualmente de 3.300 comercios clientes de la entidad que operan con Bizum, y que abarcan el 40% de las transacciones totales efectuadas con esta plataforma de pago hasta el pasado mes de noviembre, sumando una facturación de 100 millones de euros.

Por su parte, las compras de los clientes particulares a través de esta plataforma, de creación española, han alcanzado desde el mes de septiembre de 2020 a noviembre de 2021 los 1,4 millones de operaciones, con un volumen de facturación de casi 80 millones de euros, lo que representa alrededor del 27% sobre el total de transacciones de compras de Bizum.

A través de un comunicado, la entidad señala que los comercios pueden utilizar esta plataforma para incrementar sus ventas al permitir a los usuarios efectuar compras de manera «cómoda».

En este sentido, señala que ha agilizado el proceso de pago a través de Bizum para los ‘e-commerce’, gracias a un método de autenticación que solo requiere del número de móvil.

Después de que el usuario elige Bizum como método de pago e introduce su teléfono, le llega una notificación mediante la ‘app’ o la web del banco para que acepte la compra. Por último, debe introducir un código dinámico que recibe por SMS para autorizar la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -