today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Publicada en el BOE la modificación de la denominación de HSBC France...

Publicada en el BOE la modificación de la denominación de HSBC France a HSBC Continental Europe

Publicada en el BOE la modificación de la denominación de HSBC France a HSBC Continental Europe

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la denominación de HSBC France a HSBC Continental Europe, como creador de mercado de deuda pública del Reino de España.

Así figura en una resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicada este lunes en el BOE, por la que modifica la denominación de la entidad como creador de mercado de deuda pública del Reino de España.

La entidad anunció el pasado 1 de diciembre el cambio de su denominación destacando que Europa es una «parte fundamental» de la economía mundial, al representar el 25% del PIB mundial y casi el 40% del comercial mundial, por lo que HSBC quiere dar un «nuevo impulso» a sus operaciones europeas.

Para ello, desde el 1 de diciembre HSBC Francia y todas sus sucursales europeas (Bélgica, España, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia) adoptaron la denominación legal HSBC Continental Europe, informó la entidad, precisando que el cambio no tienen inconvenientes para sus clientes.

Para el próximo año, HSBC sostiene proyecciones de crecimiento económico del 4%, que recuperará en forma parcial una caída del 11% prevista para 2020, y una inflación del 35%, según explicó Juan Marotta, presidente de HSBC Argentina.

“El gran desafío en el país para el año próximo es retomar el crecimiento. Haber logrado la renegociación de la deuda, en la que HSBC tuvo un rol, fue un paso enorme porque permite plantear un modelo hacia adelante”, apuntó Marotta en un encuentro virtual con los medios de comunicación.

También destacó que habrá otro desafío importante en “como administrar la salida de la ayuda tanto para hogares como para empresas”, en alusión a medidas como el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) o el Ingreso Familiar de Emergencia (de los que HSBC pagó 100.000 beneficios), dentro de “un entorno que sin dudas seguirá siendo negativo”.

“Hay que tener los esquemas de incentivos correctos para favorecer el empleo, la formalización y las inversiones realizadas por los argentinos, ya que no necesariamente vamos a tener un flujo de inversiones del exterior”, agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -