today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Los ofibuses de Bankia han dado servicio a 250.000 personas a lo...

Los ofibuses de Bankia han dado servicio a 250.000 personas a lo largo de 2020

Los ofibuses de Bankia han dado servicio a 250.000 personas a lo largo de 2020

Los ofibuses de Bankia han dado servicio a 250.000 personas residentes en 373 municipios en riesgos de exclusión financiera a lo largo de 2020.

Los ofibuses son oficinas móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina.

De acuerdo a lo que ha indicado Bankia, los 12 ofibuses han recorrido, incluso durante las semanas del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, casi 43.000 kilómetros al mes y han operado en seis comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Andalucía.

Estas oficinas móviles no perdieron su vocación de servicio durante la pandemia y los gestores de Bankia han atendido en todos los municipios en los que lo hacían antes del estado de alarma, en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada, a excepción de las residencias de ancianos.

Para cumplir con las recomendaciones, todos los ofibuses y los gestores de Bankia se han dotado de material de protección necesario: mamparas, mascarillas e hidrogeles.

En el estado de alarma, los ofibuses prestaron servicio muy por encima de la media del resto de oficinas de la Red Minorista, entorno al 70% de la afluencia que se venía teniendo en condiciones normales.

Este servicio de Bankia permite retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen en estas localidades que atiende el ofibus y que están en riesgo de exclusión financiera.

José Ignacio Fanego, el director corporativo de Red Minorista de Bankia, ha señalado que “haber podido mantener el servicio del ofibus para atender a todos los clientes de pequeños municipios durante todo el año nos hace estar especialmente orgullosos porque es un servicio diferencial de Bankia del que nos sentimos muy orgullosos. Nuestro objetivo es estar al lado y hacer la vida más fácil a todos nuestros clientes, también los que residen en localidades en las que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo incluso durante el estado de alarma”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -