13.6 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos La Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción aportan 31.100 euros al Banc...

La Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción aportan 31.100 euros al Banc dels Aliments

La Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción aportan 31.100 euros al Banc dels Aliments

La Fundación “la Caixa” y Vallescar Automoción, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han aportado 31.100 euros para que el Banc dels Aliments de Barcelona disponga de un vehículo, que permita desarrollar su labor en beneficio de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En concreto, la entidad tendrá una nueva furgoneta que facilitará la distribución de alimentos entre las entidades sociales de la demarcación de Barcelona adheridas al Banc dels Aliments.

Esta iniciativa forma parte del programa “Fórmula Solidaria”, por la que CaixaBank canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el fin de ayudar a que las entidades sociales cuenten con los medios materiales que les permitan seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La acción realizada en Barcelona pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Vallescar Automoción para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.

Por otro lado, el banco ha indicado que parte de la aportación de la Fundación “la Caixa” corresponde a fondos movilizados por los voluntarios de CaixaBank durante la celebración de la Semana Social Virtual, celebrada el pasado mes de octubre.

En el proyecto del vehículo para el Banc dels Aliments de Barcelona, la Fundación “la Caixa” ha aportado 20 euros por cada empleado de los servicios corporativos de Barcelona y de CaixaBank Payments & Consumer que compartiera imágenes suyas durante la realización de la actividad de voluntariado de la Semana Social.

El banco ha destacado que, en esta última edición, debido a la situación sanitaria del coronavirus, la Semana Social de CaixaBank se ha desarrollado a través de formatos no presenciales, fundamentalmente con actividades individuales o en grupos muy pequeños organizadas al aire libre o realizadas exclusivamente de forma telemática.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -