Bankia renueva su apoyo a la Fundación Pedro Cano

Comment Off

Bankia renueva su apoyo a la Fundación Pedro Cano

Bankia y Fundación Cajamurcia han renovado su apoyo a la Fundación Pedro Cano para desarrollar actividades artísticas, como parte del convenio de colaboración suscrito por las dos entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El convenio ha sido suscrito en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, por el pintor y presidente de su Fundación, Pedro Cano, y por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

En el acto han participado la directora de la Fundación Pedro Cano, Mª Carmen Sánchez-Rojas, y el director de la oficina de Bankia en Blanca, José Ángel Martínez.

Esta ayuda colaborará con las actividades organizadas por la Fundación Pedro Cano, tales como exposiciones temporales, talleres o publicaciones, dando así continuidad a las diversas iniciativas que se programan periódicamente en el Museo y en sus instalaciones.

Pedro Cano ha agradecido el apoyo de Bankia y Fundación Cajamurcia y ha dicho que “aun viviendo tiempos no del todo fáciles para la cultura, la Fundación Cajamurcia -en los últimos años junto con Bankia- nos ha apoyado siempre, no solo con el patrocinio, sino con su aliento y compañía en momentos esenciales de nuestro recorrido”.

Y Carlos Egea ha destacado la estrecha colaboración que la Fundación Cajamurcia mantiene con la Fundación Pedro Cano desde la puesta en marcha de esta última institución hace nueve años, a lo que se suma “nuestro continuo apoyo para dar a conocer la obra del pintor blanqueño dentro y fuera de España”.

Para finalizar, el directivo ha comentado que “el compromiso de Bankia con la cultura y el desarrollo local se hace realidad respaldando iniciativas como esta, promovida por uno de los artistas de la Región con mayor proyección internacional. Su Fundación, un espacio multidisciplinar que cuenta con una programación excepcional, ha convertido a Blanca, el pueblo natal de Pedro Cano, en un referente del arte y la cultura de calidad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados