12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile impulsa la formación de estudiantes de la Fundación Belén...

Banco Santander Chile impulsa la formación de estudiantes de la Fundación Belén Educa

Banco Santander Chile impulsa la formación de estudiantes de la Fundación Belén Educa

La filial de Banco Santander en Chile y la Fundación Belén Educa continúan con su trabajo conjunto de acción social. Un nuevo grupo de estudiantes de cuarto medio de la Fundación han iniciado sus prácticas en la entidad, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su formación escolar.

En esta oportunidad, son 29 los jóvenes que se desempeñarán en diversas áreas de Banco Santander para dar cumplimiento a lo que forma parte de sus estudios técnicos de educación media.

Al respecto, Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa, agradeció el compromiso que ha tenido Santander a lo largo de los años, por contribuir con los jóvenes y tenderle la mano en su formación, considerando de gran importancia la unión entre el sector empresarial y estudiantil. “En la Fundación tenemos una oración que dice ‘conocer tu profunda humanidad’ y es eso lo que deben hacer acá, sacar provecho para conocer su profunda humanidad”, sostuvo.

Quienes guiarán a los alumnos durante estos dos meses también se mostraron contentos con la experiencia que vivirán o que retomarán nuevamente este año. En este sentido, Paola Rojas, funcionaria de Santander Chile y quien ha sido supervisora en diversas ocasiones, afirmó que “es una oportunidad muy motivadora poder conocer a los jóvenes y ayudarlos a superarse”.

Cabe resaltar que, durante casi dos décadas, Banco Santander ha visto crecer a más de 400 estudiantes de cuarto medio que han asumido con entrega y responsabilidad sus prácticas técnicas en las instalaciones de la entidad. Además, han participado del programa de tutorías de Belén Educa, gracias al cual alumnos de tercero y cuarto medio de la Fundación son guiados por profesionales del Banco en sus decisiones académicas, motivándolos siempre a continuar con sus estudios.

En este sentido, en mayo, más de 40 estudiantes de los colegios de la Fundación Belén Educa hicieron parte de un nuevo programa de Tutorías junto a Banco Santander, donde voluntarios del banco acompañaron a alumnos de último año escolar, orientándolos de manera personalizada en torno a inquietudes personales, académicas y laborales. Más de 150 tutorados e igual número de voluntarios de Banco Santander en el país latinoamericano han participado de este programa que ya lleva 11 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -