12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Sabadell busca inversores para promover dos millones de metros cuadrados de suelo

Sabadell busca inversores para promover dos millones de metros cuadrados de suelo

Sabadell busca inversores para promover dos millones de metros cuadrados de suelo

Solvia, la firma de gestión inmobiliaria de Banco Sabadell, ha decidido separar en una sociedad de nueva creación, denominada Solvia Desarrollos Inmobiliarios, la actividad relacionada con el desarrollo de suelo.

La compañía gestionará en total 2,22 millones de metros cuadrados, el equivalente a casi 300 campos de fútbol. Ya tiene en curso 4.000 viviendas pertenecientes a más de 84 promociones.

Su cartera de administración de activos asciende a 600 millones de euros, aproximadamente el 15% de los ingresos que mueve Solvia. Ese tamaño le coloca en una segunda liga dentro del sector, justo después de las promotoras inmobiliarias cotizadas, capitaneadas por Metrovacesa, Neinor, Aedas y Vía Célere. El principal propietario de suelo en España es Sareb.

Esta nueva sociedad tendrá su sede social en Madrid y estará dirigida por Francisco Pérez, ex consejero delegado de la promotora catalana Vertix. «La idea es crecer de la mano de los grandes inversores extranjeros que buscan altas rentabilidades en España, pero no cuentan con estructura aquí. La mayoría del dinero procede de fuera del país», explica Javier García del Río, director general de Solvia.

El proyecto Solvia Desarrollos promocionará tanto los suelos y solares de Sabadell -el banco es dueño del 83%-, como los terrenos propiedad de family offices que gestiona y las promociones que Sareb le va cediendo. Solvia fue uno de los cuatro elegidos por el banco malo en 2014 para ayudarle a vender sus pisos entre el público minorista. En su caso, activos problemáticos procedentes de Bankia, Ceiss y de Banco Gallego.

Banco Sabadell lleva promocionando suelos desde 2013, alcanzando un negocio considerable. Fue el primer banco en volver al ruedo tras el pinchazo de la burbuja. «El suelo está teniendo un comportamiento magnífico, aunque no prevemos crecimientos abruptos. Zonas que en 2013 tenían mucho riesgo, como Huelva, han dejado de tenerlo», señala García del Río.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -